Un trabajador que instalaba una estructura metálica, perdió la vida al quedar sepultado en el hoyo que cavaron para colocar un espectacular en la colonia Presidentes de México.
Fue este martes alrededor de las 16:30 horas sobre los bulevares Congreso de Chilpancingo e Hilario Medina, cuando varios trabajadores se encontraban en una cavidad instalando una estructura metálica que soportaría la colocación al parecer de un espectacular.
La estructura se vino abajo y dos de ellos quedaron enterrados en el lugar uno de nombre Gerardo N. de entre 30 y 35 años y el otro Francisco Javier N de 42 años de edad, el primero murió en el lugar mientras que el segundo fue trasladado grave a recibir atención médica.
El lesionado fue trasladado a bordo de una Ambulancia de Cruz Roja del Seguro Social, mientras que el otro trabajador quedó sepultado sin vida en una cavidad de aproximadamente 4 metros de profundidad.
Algunos compañeros de trabajo al ver que la estructura se veía abajo de inmediato salieron del lugar y al ver lo sucedido trataron de ayudar para rescatar a los dos hombres afectados pero por el peso de la estructura les era casi imposible lograrlo.
De acuerdo a al información proporcionada por el Sub Director de Protección Civil, Fernado García, el ablandamiento del terreno por no apuntalar al colocar unas zapatas para la instalación de este espectacular además de que los trabajadores no contaban con ningún equipo de seguridad provocó el mortal colapso.
Discussion about this post