La dirección de policía municipal ha registrado un incremento en el número de servicios de acompañamiento a cuentahabientes de enero a la fecha, aunque reconoce que siguen también presentándose algunos robos a clientes bancarios en la ciudad.
Dentro del reporte de policía municipal se indicó que del 01 de enero al 24 de julio de este 2016 por delitos contra la salud fueron detenidas mil 521 personas; por robo a comercio 268; robo a casa habitación 94; robo a personas 189; por violencia intrafamiliar 121; por lesiones dolosas 134; por homicidio doloso 21; por recuperación de vehículo con reporte de robo 137 y por privación ilegal de la libertad 3.
En tanto en ese mismo período fueron detenidas por cometer alguna falta administrativa 57 mil 347 personas y el primer lugar lo ocupa el ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En lo que corresponde al robo a cuentahabientes el director de la policía Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia señaló que en el período enero julio se tiene el registro de 3 mil 395 acompañamientos a personas que así lo solicitaron al 066 y los meses de mayor demanda han sido mayo y junio.
“Ha disminuido de alguna manera el robo a cuentahabiente. Hay que recordar que el robo a cuentahabiente no se está dando afuera o dentro de la institución bancaria, se está dando en los trayecto, de ahí la importancia del acompañamiento. Generalmente los robos se han hecho cerca del domicilio y alejados de la institución bancaria”
Discussion about this post