A petición de los regidores de oposición Salvador Ramírez Argote y Jorge Cabrera y con el voto de calidad del panista Carlos Medina Plascencia, la comisión de Hacienda del Ayuntamiento decidió diferir para el próximo jueves la aprobación de la firma del convenio con gobierno del estado para la adquisición de 150 patrullas.
En la presentación de los términos del convenio, se dijo que cada vehículo, incluido el equipamiento, tiene un costo unitario de 415 mil pesos por lo que el Municipio erogará 62 millones de pesos en mensualidades de 3.4 millones que comenzarían a correr a partir de noviembre próximo.
El priista Ramírez Argote pidió tener información más detallada de las características de las patrullas y si es justificado el precio que se va a pagar por las mismas al gobierno estatal. A la moción, se sumó Cabrera misma que no encontró objeciones de Medina.
“Me sumo a la solicitud del regidor Ramírez Argote, creo que lo que vamos a discutir aquí es la conveniencia del convenio que se nos está planteando y no podemos saber qué tan conveniente es aún cuando no hay un costo financiero y no tenemos la certeza de que se compraron los vehículos al mejor precio. Al final, nosotros vamos a ser los que paguemos con el dinero de los contribuyentes leoneses”
El panista Carlos Medina se mantuvo en su postura de acceder a las peticiones de ambos regidores pese a que sus compañeros panistas Federico Zermeño, Alejandro Alaniz y Ana María Carpio insistían en que el precio de los vehículos era lógico y pedían resolverlo.
“Yo creo que al final al priorizar toda esta información que se está solicitando vamos a llegar a la conclusión de que se está haciendo una buena licitación, una buena adquisición. Hubiese sido mejor que se hubiera proporcionado el recurso económico al municipio, sí, pero estas son las condiciones que puso el Estado, así nos lo pone FORTASEG también, lo tomas o lo dejas, entonces siendo estas las condiciones vamos resolviéndolas en aras de tener estas 150 unidades”
Al final, la votación fue de 3 a 3 pero salió adelante el diferimiento por el voto de calidad del presidente. La comisión sesionará nuevamente pasado mañana para tener listo el convenio para su discusión en el pleno, el lunes próximo.
Discussion about this post