El presidente de la comisión del Implan Salvador Sánchez Romero informó que la definición de la sede de la base militar que se proyecta para León avanza positivamente y que ya recibió el visto bueno de autoridades del Ejército.
Ayer, al finalizar la sesión de la comisión, el regidor del Partido Encuentro Social Jorge Cabrera pidió que la decisión al respecto, sea una decisión absoluta de la SEDENA en base a criterios técnicos.
“La definición de donde debe estar la base debe ser una decisión totalmente de la SEDENA, no a lo que nosotros esperamos de los militares, porque pueden ser cosas totalmente opuestas. Esperar la resolución en donde tienen que tener conocimiento el general de todos los terrenos, nos harán llegar en específico en donde ellos creen que debe ser”
En su momento, sin identificar la sede, Sánchez Romero aseguró que la autoridad militar ya dijo que una de las opciones ya fue desechada y la otra, que es la que se ubicaría cerca de Las Joyas y que tiene aceptación en lo general aunque el Jurídico de la secretaría del Ayuntamiento, solicitó ampliar alguna información.
“El general fue a la zona, me informaron que fue al terreno, lo vio bien, inclusive decía que una de las cosas era que estaba cerca de Jalisco y que es estratégico. Voy a volver a recordarle a las personas responsables de esto y que está enterada esta comisión”
Discussion about this post