La dirección de prevención del delito en coordinación con obras públicas y otras dependencias lograron rescatar 17.3 millones de pesos de procedencia federal para la creación de los dos nuevos centros de prevención de la violencia y delincuencia que se ubican en San Pero de los Hernández y Santa Cecilia.
Al respecto el director de prevención del delito Elias Lira señaló que cuando inició la administración se tuvieron que hacer nuevas gestiones con el gobierno federal para recuperar el recurso ya que no había sido ejercido en el tiempo establecido y por ello se tenían que devolver, pero se logró mantenerlos con plazos específicos para su aplicación.
Elías Lira dijo que en estos centros de prevención de la violencia se promoverá el deporte, los valores, apoyo jurídico, orientación y talleres ocupacionales con la intención de que quienes se verán beneficiados con estas obras las puedan aprovechar y cambiar su entorno, pero también poder contar con una mayor seguridad.
Al cuestionarle a Elías Lira en que aspecto se pueden diferenciar estos centros de los famosos multipol que nacieron en la administración de Bárbara Botello respondió lo siguiente.
“La diferencia es por supuesto ese acercamiento con el ciudadano, vamos tener policías de proximidad para que la gente venga a platicar sus problemas y que los policías en un determinado momento puedan resolverlos, en caso de que no se acudiría a otras instancias, estaremos con los colonos”.
Elías Lira anunció que hace algunos días llegó la primera ministración de los recursos federales para prevención del delito de este 2016 por un monto de 36 millones de pesos, pero este año no se contempla la construcción de más centros como el inaugurado en San Pedro de los Hernández este Miércoles, el recurso irá destinado a la realización de talleres y acciones sociales en los polígonos del PRONAPRED, pero ya en el 2017 se hará un diagnóstico del uso que se le da a estos centros de prevención de la violencia.
Discussion about this post