El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto no trabaja ni por ideología ni por colores por lo que no evade su responsabilidad de trabajar con el gobierno de Guanajuato en el combate a la inseguridad.
El funcionario federal estuvo en León para asegurar que no hay competencia entre gobiernos ni rencillas por lo que no tiene que haber ni esfuerzos dispersos ni afirmaciones de que mi responsabilidad llega hasta aquí pues si no trabajan juntos todos los niveles de gobierno, la sociedad no tendrá los resultados que merece.
“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no trabaja por ideologías ni por colores. Venimos a sumarnos al esfuerzo del Estado. Porque tenemos no solamente esa obligación, sino la convicción de que no puede haber competencia entre gobiernos, de que tenemos que entregar los resultados y para poderlos entregar no puede estar alguien interviniendo en la esquina de al lado, otro aquí y otro en otro lado”.
Tras varias semanas de cuestionamientos de autoridades estatales y legisladores del PAN sobre la falta de apoyo del gobierno federal en materia de seguridad, Osorio Chong estuvo en León donde entregó los Centros Integrales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de San Pedro de Los Hernández y Santa Cecilia, aunque solo estuvo en el primero de ellos.
Ahí, el secretario de Gobernación habló de que el único afán que mueve al gobierno federal es el de generar resultados pero no es solo con patrullas sino con proyectos de integración como ese centro, se pueden corregir de fondo los problemas de inseguridad en las comunidades.
“Este es el gran programa, hoy en la conyuntura vamos a enfrentar a los criminales, vamos a ir por ellos, Estado por Estado. No ha sido fácil, ha sido muy completjo, pero no nos hacemos a un lado y no evadimos nuestra responsabilidad, vemos las cifras y vemos las grandes dificultades que se tienen, vamos a salir adelante si le apostamos a programas como este”
Osorio Chong se comprometió a regresar con el alcalde Héctor López y el gobernador a recorrer de noche las calles donde se viven estos problemas y conocer de viva voz de los ciudadanos, su problemática.
En su momento, el gobernador Miguel Márquez aseguró que Guanajuato no se rinde y va para adelante; dijo, negarse a aceptar aquellas voces que quieren ver a un Guanajuato de rodillas y que no le apueste al presente y al futuro.
“Yo le agradezco, estuvimos platicando un buen rato. Vi de parte de usted y del presidente sensibilidad, yo por ello le digo gracias por escucharnos, por comprometerse con Guanajuato, con León. Hoy Guanajuato es de los Estados que ha venido aportando a este país”
Al finalizar el acto protocolario, Osorio Chong y Márquez jugaron una cascarita de futbol en la cancha del centro recién inaugurado con otros funcionarios y jóvenes de la zona.
Previamente, el gobernador Márquez comprometió a Osorio Chong a apoyar en una inversión tripartita con la construcción de un parque lineal y un puente en la zona.
Discussion about this post