El candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana advirtió que si el Municipio no atiende con políticas de empleo pertinentes a los 600 mil pobres que hay en la ciudad, está latente el riesgo de un estallido social en León.
El aspirante blanquiazul presentó ayer ante líderes sociales su propuesta en la materia que tiene como eje la generación de 50 mil empleos directos, la creación de un Centro de Capacitación y Asesoría Permanente para Emprendedores e Innovadores, así como el fortalecimiento de los parques sociales y bazares comunitarios.
“Tenemos que entrar en una economía que nos ayude a superar las carencias sociales de los más de 600 mil pobres que tenemos en León, si logramos liberar el potencial de estas 600 mil personas en el mercado, las potencialidades de León se van a multiplicar, pero si queremos seguir manteniendo excluidos del desarrollo a estas 600 mil personas, el riesgo de un estallido social en nuestra ciudad es fuerte”, expresó.
López Santillana dijo que la tarea es consolidar la diversificación económica municipal con nuevas vocaciones de media y alta tecnología, a través del impulso a la educación y formación para las nuevas vocaciones, el desarrollo de parques industriales y la estimulación de inversiones locales, nacionales e internacionales.
Afirmó que en su administración también se impulsarán los programas de Equipamiento Social y Autoempleo, éste último orientado a la economía local, con la formación y certificación de oficios y acompañamiento en cada una de las etapas de los negocios.
En lo que respecta a la industria del cuero-calzado-proveeduría, se tiene planteada una estrategia de apoyo al fortalecimiento y diversificación para que los empresarios tengan las condiciones justas y necesarias para competir, pero con innovación.