La Procuraduría General de Justicia confirmó la identidad del hombre ejecutado a balazos este lunes en la colonia Oriental y una probable dinámica del hecho, pero no sabe quién ni por qué dio muerte, se desempeñaba como taxista.
Este martes funcionarios ministeriales confirmaron que el hombre asesinado fue Saúl Guillermo Valderrama Urrutia, de 37 años de edad, cuyo domicilio no está precisado del todo, aunque le atribuían uno en la colonia Villas de Santa Julia.
Él murió de cuatro balazos en el tórax que le fueron disparados este lunes alrededor de las siete de la noche en la calle Guadalupe Oriental, cuando conducía su camioneta Nissan Armada, con placas de Guanajuato.
Los asesinos viajaban a su vez en una camioneta Nissan blanca, dijo este martes Ignacio Pérez Ruiz, director de fiscales investigadores, con base en un testimonio que dio al Ministerio Público una persona que presenció el crimen. Tras disparar contra Saúl Guillermo, los delincuentes se perdieron de vista, según el mismo testimonio.
Era taxista.
Por otra parte, el mismo funcionario señaló que el ahora occiso se desempeñaba como taxista pero al momento de morir conducía una camioneta de una persona cercana a él.
Familiares del fallecido lo identificaron ante las autoridades investigadoras e informaron que tenía una pareja. Esa persona, cuya identidad es conocida por las autoridades, no había sido localizada hasta este martes, dijo el director Ignacio Pérez Ruiz, quien no reveló qué persona es propietaria de la camioneta en que fue asesinado el ruletero.
Añadió que la camioneta de la víctima no fue encontrada droga ni objetos ilegales. El fallecido no llevaba arma consigo, según informó el director Pérez Ruiz. No hay por ahora pistas de los ejecutores de Valderrama Urrutia ni de su paradero, así como no se ha identificado un móvil del crimen.