La nadadora mexicana Nely Miranda acaparará los reflectores de los Juegos Paralímpicos Río 2016 debido a que será la abanderada y máxima promesa de la delegación tricolor para volver con medallas en distintas pruebas.
La veracruzana, de 44 años de edad, quien ya supera la década dedicada a esta disciplina, ha dominado en las piscinas desde la edición de Beijing 2008 cuando se convirtió en doble medallista como debutante.
Durante esa justa veraniega china, Miranda Herrera estuvo en lo más alto del podio en las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre, categoría S4, con registros de 46.27 segundos y 1:44.11 minutos, respectivamente.
La condecorada deportista “azteca” también portó el lábaro patrio en los Parapanamericanos Toronto 2015, durante la ceremonia de inauguración y clausura, merecida distinción pues tras el certamen obtuvo seis preseas.
Este fue su mejor año: cuatro oros y dos platas la hicieron acreedora al Premio Nacional del Deporte, mismo que también ganó dos años atrás. Además, su entrenador, el cubano José Peláez, fue reconocido de igual manera.
Antes de Toronto 2015, participó en Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 y en Guadalajara 2011, donde consiguió una plata, y tres bronces, de forma respectiva.
En su palmarés, Nely Miranda cuenta también con diversos campeonatos mundiales, en 2010 y 2013 en las competencias de 50, 100 y 200 metros estilo libre, todos categoría S4. Será en estas tres modalidades en que la reina de la piscina buscará romper el récord mundial en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Discussion about this post