El Congreso local podría enfrentar el riesgo de perder otro litigio laboral interpuesto por un empleado de la bancada del PRI luego de que el todavía coordinador de asesores de la fracción del tricolor Genaro Jaimes, amagó con demandar ante los tribunales laborales el cumplimiento del contrato por 3 años que firmó al inicio de la legislatura.
Jaimes, quien por acuerdo del coordinador de la bancada tricolor Rigoberto Paredes será relevado por el exdiputado Gerardo Zavala Procell en el cargo a partir del primero de septiembre, alega que su contrato acordado por el excoordinador priista Jorge de la Cruz, es por 3 años por lo que alegaría el incumplimiento del mismo y pediría se cumpla con los salarios que le faltaría por devengar.
Rigoberto Paredes aseguró que Genaro Jaimes sabe que su último día de trabajo es mañana aunque admitió que está en su derecho de recurrir a otras instancias, si así lo desea.
“Una cuestión de estas a nadie le cae, pero él puede recurrir si no está contento, a donde sea y nosotros vamos a liquidar conforme a derecho, pero no es un capricho de los diputados que quieren pasar a otro escenario”
Paredes solicitó en la comisión de Administración una transferencia de recursos para cubrir la liquidación que ellos estiman, será de 200 mil pesos muy lejos de los más de 1.5 millones que se especula, solicita el empleado del Congreso.
Paredes dijo que algo se debe hacer para que los contratos de empleados de esta naturaleza no sean por 3 años pues en su momento, su compañero De la Cruz, sabía que no sería coordinador durante toda la legislatura.
Discussion about this post