No hay ningún elemento de prueba que haga pensar que a muerte de Alma Alejandra en su casa, en la colonia Jardines de Echeveste, sea un asesinato, aseguró tajante este lunes el subprocurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano.
Retomó el tema de la mujer muerta durante la madrugada del pasado sábado en su domicilio de la colonia mencionada, donde se encontraban sólo ella y su esposo Basilio, quien al igual que otros familiares de la ahora occisa fue interrogado sobre lo sucedido.
El Ministerio Público tuvo conocimiento de la muerte de Alma Alejandra, enfermera de 23 años de edad en la casa en que estaba domiciliada, la madrugada del sábado.
Su esposo Basilio de 28 años, pidió auxilio para ella pero cuando este llegó a no se pudo hacer nada por ella. Había muerto de un traumatismo en el cuello, producido por caída, según aseguró desde el sábado mismo el coordinador de fiscales investigadores, Cuauhtémoc Aguilar, quien descartó la comisión de un homicidio doloso.
La policía preventiva por su parte, había dado pábulo para que se hablara de un asesinato y había anunciado la detención, como presunto homicida, del esposo de Alma.
Sin embargo, desde el sábado mismo se había descartado un homicidio doloso, según el mismo funcionario.
Por su parte, este lunes el subprocurador Romo Lozano reiteró que no hay elemento alguno, en la investigación, que haga pensar en la comisión de un homicidio doloso.
No dijo si ha sido descartada definitivamente la comisión de cualquier otro delito, aunque la investigación seguía abierta.
Discussion about this post