Este viernes 16 de septiembre, las actividades bancarias y bursátiles serán suspendidas con motivo de la celebración del inicio de la Independencia de México, para reanudar operaciones el lunes 19.
Según la Asociación de Bancos de México (ABM), esta fecha corresponde a lo establecido en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto a los días inhábiles en el sector financiero.
En su página en Internet, señala que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.
Explica que las uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.
Por otro lado, los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerrará sus puertas el viernes 16 de septiembre, para abrir el lunes en su horario habitual.
Discussion about this post