Mientras que el director de obra pública afirma que el corredor Francisco Villa y lo que incluye la Tercera Etapa del SIT, tiene avances superiores al 90% y se incrementó el número de trabajadores en esta construcción para poderla tener lista en unos días como se había comprometido, el alcalde de León dejó entrever que no será el 23 de septiembre que esta fase entre en operaciones pues prefiere garantizar a los ciudadanos un servicio seguro, cómodo y confiable.
Al cuestionarle al primer edil si podrán entrar en marcha o no el próximo 23 de septiembre las rutas y la infraestructura que conectará hacia la Estación de Transferecia Maravillas, subrayó que las condiciones climatológicas no han ayudado mucho y esto ha afectado a los trabajos que se realizan en los paraderos.
“Más que estar con la presión de cumplir o no cumplir con una fecha, la principal responsabilidad es que los leoneses tengamos un sistema de transporte seguro y confiable, si para eso podemos hacerlo en tiempo que bien, si para eso tenemos que tomarnos un día o más está bien, no pasa nada. El objetivo es la seguridad”
Por su parte el director de obra pública Carlos Cortés Galván apuntó que los corredores están a un 98% y los paraderos al 95% en lo que corresponde a la Tercera Etapa y el único pendiente sería una modifcación en Morelos y Las Torres pues el paradero más retrasado es justo el que ahí se ubica pero que bien podría estar terminado este fin de semana.
Explicó que la ley de obra pública marca penalizaciones para la empresa constructora de no cumplir con su contrato, pero ya se ha hablado con los encargados de estos trabajos para que incluso aumenten las cuadrillas y darle agilidad a los detalles pendientes en paraderos.
“Ya incrementaron la cantidad de cuadrillas, traían 3 ahorita son 6, tanto al interior como al exterior se sigue a ese ritmo, el que queda pendiente es lo que es voz y datos. El equipamiento se coloca en el momento en que yo les diga que ya está todo lo que es el cableado de voz y datos”
Por último especificó que en lo que corresponde a la etapa 4 del SIT está en un 70% y en 15 días inician las obras de la microestación echeveste y próximamente las ampliaciones del corredor campestre hacia malecón por el mismo bulevar Hidalgo y nuevos paraderos.
Y adelantó que próximamente llegarán de la federación recursos para el cambio de luminarias en todas las ciclovías del bulevar Morelos y así mismo en el bulevar Hidalgo hacia la salida a San Felipe.
Discussion about this post