El director de Movilidad Luis Enrique Moreno Cortés aseguró que para que la dependencia a su cargo haga las pruebas necesarias para que la tercera etapa del SIT entre en operación sin mayores problemas requiere que la dirección de Obra Pública le entregue 3 o 4 días previos al 23 de septiembre.
Moreno Cortés dijo que hasta el momento, Movilidad tiene un 95% de avance en lo que ellos compete en la preparación de la nueva etapa del SIT y que requiere un período de prueba para terminar las instalaciones del prepago, las comunicaciones y poder hacer pruebas de pre operación para los tiempos de recorrido.
“Al menos 3 o 4 días antes tenemos que tener toda la infraestructura completa para estos autobuses que ya comienzan a llegar, hacer pruebas con los conductores para que se familiaricen con el acercamiento en las estaciones, son conductores nuevos. A pesar de que conduzcan autobuses convencionales, el ehecho de la operación, entrar en plataforma, acercarse a la plataforma en estación y paraderos, tiene sus riesgos porque es una práctica que la van aprendiendo, no puede quedar el autobús en la apertura de puertas y más espaciados que 10 o 12 centímetros”
Discussion about this post