A partir de este mes de Junio y hasta el último día del mes de Agosto la dirección de gestión ambiental comenzará con la regularización de centros de acopio de residuos sólidos urbanos, empresas de fuentes fijas de emisiones a la atmósfera y empresas que prestan el servicio de baños portátiles o limpieza de fosas sépticas para que todos estos giros cumplan con las normas.
El director de Gestión ambiental Fídel García Granados explicó que con motivo de la entrada en vigencia del nuevo reglamento para la gestión ambiental el primero de Enero pasado para dar cumplimiento a esa norma se desarrolla ya un programa de regularización de diferentes giros que por alguna razón u otra no están sujetos a alguna regla ambiental, como lo son también tintorerías, restaurantes y hoteles, por lo que se les está dando a conocer este nuevo marco normativo.
Detalló que en el caso de las recicladoras de acuerdo al padrón que tiene desarrollo urbano hay 120 centros de acopio que alguna vez han tenido una regulación y en el caso de las empresas que rentan sanitarios portátiles o limpian fosas sépticas que tienen identificadas 18 que tiene un convenio con SAPAL para las descargas….
En el nuevo reglamento se establece la obligación de quien contrate el servicio debe cerciorarse que tiene este permiso que en el proceso de regularización tendrá un costo de 583 pesos y de 3,560 pesos para los centros de acopio.
Agregó que incluso se busca generar un padrón de todas estas empresas para que quien desee contratar sus servicios consulte en página WEB si cuentan con las autorizaciones correspondientes.