El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso federal, Marko Cortés, aseguró que buscarán que con ayuda de la sociedad se pueda ejercer presión sobre el PRI para que modifiquen el paquete económico del 2017, mismo que de aprobarse tal como está, solo empeoraría el panorama financiero del país, afirmó.
El legislador comentó que el paquete económico será revisado en dos etapas: primero se analizará la propuesta de Ley de Ingresos, de la cual debe modificarse la tóxica reforma fiscal y hacendaria que han ahuyentado las inversiones y en consecuencia, han contraído la economía.
Posteriormente, a partir del 20 de octubre, comenzará el estudio del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual, dijo, debe privilegiar la inversión productiva sobre el gasto corriente, cuestión que no se nota en la propuesta original emitida por el Ejecutivo.
Para lograr las modificaciones necesarias al paquete económico, siendo minoría en el Congreso, el grupo parlamentario de Acción Nacional busca que la sociedad civil organizada presione al PRI, comentó Cortés Mendoza.
“Por ello es que estamos realizando estos foros, porque hemos visto que el PRI gobierno entiende ahora a través de la sociedad activa; México ya es otro México, ya despertó, el acicate de junio pasado hizo que el Gobierno federal se dé cuenta que la realidad es otra, el mapa político ha cambiado, ya la oposición va a tener más estados gobernados que el propio PRI-Verde”, declaró.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN advirtió que si no se hacen las modificaciones referidas, el panorama económico del país empeorará, lo que afectará la ya negativa calificación crediticia de México, lo cual, junto a la pérdida de valor del peso frente al dólar, restará competitividad al país.
Discussion about this post