La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que estos “vacíos de información”, se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación.
Durante la ceremonia en la que recibió el Premio al Estadista, que otorga la Asociación de Política Exterior, el mandatario apuntó que no obstante “contra cada estereotipo hay una realidad que la desmiente; ante cada prejuicio hay evidencias que lo contradicen”.
Agregó que la historia demuestra que Estados Unidos y México siempre han sido más fuertes, más seguros, y más prósperos cuando trabajan juntos, cuando ambos países contribuyen al éxito del otro.
Ante el proceso electoral que vive Estados Unidos, dijo, los vínculos institucionales entre ambas naciones están por encima de cualquier coyuntura.
En este contexto enfatizó que su prioridad como presidente y la de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren y asegurar que se respeten sus derechos.
Ambos países “son vecinos, amigos y socios”, porque la cercanía y la integración de sus sociedades son una realidad que no se puede revertir.
Discussion about this post