El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que no ha afectado el trabajo de los elementos en las tareas de primer respondiente el no contar con la cámaras fotográficas que marca el FORTASEG como una herramienta ahora con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Otros dispositivos son utilizados por los elementos para capturar la imagen de la escena de un crimen o donde se cometió un delito en estos momentos y posteriormente se deja todo en manos de la autoridad ministerial.
Luis Enrique Ramírez Saldaña lamentó que los proveedores no hayan cumplido con la entrega de dichas cámaras, pero también resaltó que León no es el único municipio con esta problemática, por lo que ante las circunstancias se ha hecho uso de la tecnología que se tiene a la mano en el C4.
“Tenemos el apoyo de diferentes instituciones, siempre nosotros como primer respondiente llegamos al lugar con la Procuraduría y tenemos otros instrumentos de tecnología que hay en el C4, no somo el único municipio. El problema también es en otros, están pasando por una situación parecida y similar, aquí se ha hecho con toda transparencia la licitación”
Señaló que incluso se analiza la posibilidad de que en un futuro los partes se puedan hacer de forma digital y sistemática para modernizar todos estos procesos con la Procuraduría.
Por otro lado reconoció que el mayor porcentaje de los homicidios en León son por ejecuciones, le sigue por violencia intrafamiliar, después por riñas y finalmente por asaltos.
Discussion about this post