El alcalde Héctor López Santillana hizo fuertes señalamientos a autoridades federales sobre la continuidad de algunas obras con inversión nacional y de gran impacto en León, pues dijo que le preocupa el término de algunos de estos trabajos y que no se tome en cuenta la participación del gobierno local en otros.
Dijo que si bien habrá importantes recortes presupuestales para el 2017, él espera que esto no impacte en el desarrollo de obras que están a cargo de la federación tanto en inversión como en ejecución, pues son procesos ya con algunos retrasos.
Uno de los tres principales proyectos que hay en marcha en León son el distribuidor vial Benito Juárez que si bien avanza ya preocupa al alcalde que no esté listo en Diciembre como lo comprometió la SCT.
“Sí se nota un avance, pero no se nota la velocidad que el propio delegado mencionó, dijo que estaría concluido en diciembre, estoy preocupado, no veo la velocidad que permita que la obra concluya como lo ofreció”
Consideró que el delegado de SCT Leoncio Pineda es un hombre muy capaz pero podría ser que los motivos por los cuales los proyectos se retrasan ya no tienen que ver con la operación del centro.
Otro de los proyectos donde no se le ha tomado mucho en cuenta al gobierno municipal pese a la donación de dos predios y la urbanización que realizará de la zona, es en la construcción de la nueva clínica del IMSS.
“Hubo un trabajo de supervisión al cual tampoco fuimos invitados, pues lo que veo en las obras de conclusión del Seguro Social lleva un retraso considerable, estaba comprometido a terminarlo este año”
En este caso al delegado de IMSS le mandó un mensaje con el director de Salud Municipal para saber porque no se le toma en cuenta a la autoridad local.
Por último el gobierno de León ha pagado ya las afectaciones para que se desarrolle el entronque con la autopista a Salamanca en el bulevar Timoteo Lozano y Delta hasta el momento por situaciones que no han sido dadas a conocer no ha iniciado la obra después de 4 meses.
Por otro lado dijo que hasta el momento desconoce si la concesión para el desarrollo de la presa el zapotillo cambiará por lo que no emitirá una opinión hasta que la CONAGUA así lo notifique.
Discussion about this post