El diputado federal, Miguel Salim Alle, señaló que en aras de la transparencia, sería adecuado que sus compañeros de bancada puntualizaran cuántos recursos federales lograron gestionar y a qué proyectos y municipios los destinaron.
“Yo creo que es muy prudente, y en aras de la transparencia, saber si ya bajaron los recursos o no han bajado y en qué están aplicados; si fueron bajados para León deben estar enterados el Tesorero y el Presidente municipal”, declaró este lunes en entrevista.
Comentó que cada diputado puede gestionar hasta 20 millones de pesos del programa Fortalece, los cuales pueden destinar a un solo proyecto municipal o a varios.
En su caso, apuntó el panista, es bien sabido que destinó dicha cantidad a la rehabilitación del Parque Hidalgo, para lo cual esta semana el Municipio lanzará la respectiva licitación.
No obstante, dijo desconocer si sus compañeros legisladores guanajuatenses lograron o no bajar recurso alguno, y si lo hicieron, cuáles proyectos fueron los que apoyaron.
Discussion about this post