Héctor López Santillana, presidente municipal de León, comentó sobre los avances, logros y retos durante el primer año de gobierno. Pero realizará una evaluación de su equipo de trabajo, quien no se sume a la mística tendrá que abandonarlo. Brevemente confirmó que hay fuego amigo.
Detalló que más que detener a las personas adictas, es a los que hacen un negocio ilícito: portando armas o comercializando sustancias prohibidas. Pero debemos perfeccionar el tema de los derechos humanos, primero los derechos de las víctimas, los derechos deben someterse a un criterio de bien común a favor de la mayoría de la población.
La depuración de la policía es un proceso que se debe estar atentos, por ello se deben denunciar a los malos oficiales. En estos momentos se cuenta con los mandos para asegurar un servicio adecuado. Son 120 elementos los que han salido de la corporación.
Solicitó que los ciudadanos tomen nota del folio que reciben al momento de denunciar algún hecho al 066 para poder dar seguimiento en caso de que no sea atendido, ya que se cuenta con las grabaciones y el seguimiento, pero todo de acuerdo al folio.
“Tenemos las herramientas necesarias para atender a los ciudadanos, hay equipamiento para responder y sectorizar, para reducir los tiempos de respuesta y tener un patrullaje efectivo”
La inseguridad no es la causa de los problemas, sino es la consecuencia, por ello se realiza un trabajo de Prevención del Delito y que tiene que ver con todas las estrategias del municipio a favor de los ciudadanos.
En cuestión de pavimentación expresó que las calles pavimentadas en el primer año de gobierno son principalmente en la periferia y equivalen a la pavimentación el Timoteo Lozano desde Francisco Villa hasta el Tajo de Sana Ana.
En León existen 4 millones de metros cuadrados de vialidades sin pavimentar. Por lo que las obras se efectúan en las zonas que beneficien a más personas.
¿Cambios en el gabinete?
“Soy enemigo de las autoevaluaciones, pero en el caso del trabajo de mi equipo tienes gente que es capaz de asumir el compromiso de su Dirección y se hecha a hombros la dinámica del equipo, hay otros que hacen de bisagra de contención y de ataque, y hay otros que no corren en la cancha lo que deberían de estar contribuyendo”
Manifestó que a partir del primer informe, se realizará un ejercicio de evaluación y retroalimentación, donde aquellos que estén dispuestos a alinearse a la mística de trabajo continuarán en el equipo, los que no…, se harán los ajustes necesarios.
Expresó que antes de ventilar alguna situación, primero hablará con ellos.
Fuego amigo
Buscamos mantener un equilibrio permanente de los intereses, como estamos afectando intereses obviamente surgen las críticas de ciertos grupos, a la presiones son las que no acepto y nos dedicamos a trabajar sin esas presiones.
¿Hay fuego amigo?… “Sí, hay diferentes circunstancias. Pero hoy la parte que nos tiene centrados es la sociedad y la ciudadanía, lo que realmente nos interesa fortalecer. Los partidos políticos somos instrumentos de la sociedad”
¿Buscará la reelección?
López Santillana manifestó que primero debe responder a la confianza de los ciudadanos, si puede lo estará pensando.
Discussion about this post