El dirigente local del PRI José Pedroza Cobian aceptó que hasta la madrugada de este lunes y de acuerdo a los primeros resultados que comenzaban a surgir de la contienda electoral, los candidatos a diputados locales o federales de la diputación no se vieron muy favorecidos, pero además dijo que hay que reconocer que algo faltó en la operación de su partido .
Dijo que el dato que más le sorprendía era el primer resultado en el distrito V local que representó Virginia Magaña y donde al parecer perdió pues se trata de las Joyas uno de los polígonos más amplios de León y que se había venido trabajando fuertemente, por lo que desde su punto de vista la operación del PAN en esa zona causó efectos.
“En la tendencia de la que habla el doctor, obviamente van constantes los 5 distritos, hay algunos con mayor o menor porcentaje. Por ejemplo el tercero local es de menor, de los mejores está el IV local sin que Johan alcance que en este momento en base a las tendencias se puede remontar, pero va el 25% de las casillas, en el próximo 75% falta mucho por mover”, dijo.
José Pedroza aceptó que es obvio que algo falló en la operación del PRI cuando las estructuras se veían bien preparadas y nuevamente señaló una operación desde el gobierno del estado en esta jornada electoral.
“Es obvio que algo falló, algo puede estar fallando, porque aún no es contundente ni determinante los resultados, pero sí, creo que algo sucedió porque las estructuras estaban ben, pero ante el poder de la operación e intervención del gobierno no pudimos reaccionar”, indicó.
Al cuestionarle si lo que afectó al partido tiene nombre y apellido respondió que no es lo más sano echarle la culpa a alguien en especial pues la estructura fue una sola y el priísmo quiere ganar ya que en estos momentos no se puede hablar de algo definido.