Después de varias horas de ir y venir de una habitación a otra, en silencio, entre caras tristes, de cansancio y abrazos de ánimo o consuelo unos minutos antes de las 2 de la mañana el candidato de la coalición PRI-Verde- Nueva Alianza José Ángel Córdova Villalobos, salió a señalar una jornada electoral llena de irregularidades y donde los números no eran alentadores en los primeros conteos.
El candidato que dijo estar en paz con Dios y con su consciencia, señaló que al estar un 25% de las casillas computadas, la votación no le favorecía y enfatizó que de ninguna manera fue una elección limpia, además de que no hubo la votación esperada pues aceptó que hay un hartazgo de la sociedad que está decepcionada con el sistema en el que se llevan a cabo las elecciones.
Al cuestionarle si Bárbara Botello había afectado en su campaña como candidato a la alcaldía de León solo dijo que este Domingo de elecciones pasaron cosas extrañas.
“Estábamos con tranquilidad en relación a lo que iba a pasar hoy, y pasaron muchas que no se esperaban y que todo el equipo, la gente no se lo esperaba, yo creo que influyeron muchos factores que hicieron que en un momento dado las personas no mantuvieran su compromiso”, dijo.
José Ángel Córdova Villalobos señaló que el proceso electoral y ser uno de los candidatos le deja mucho aprendizaje pero ahora podría ya retirarse de la política.
“Es lo más probable, yo no vivo de esto, soy médico y me va bien, era mi deseo servir a León en estos 3 años, incluso sacrificando mi carrera”, indicó.
Las irregularidades serán motivo sin duda de denuncias y de impugnaciones por los partidos coaligados PRI-Verde y Nueva Alianza, enfatizó Córdova Villalobos, tal vez no para revertir tendencias pero sí para dejar precedente de las mismas ya que en algunos de los casos se trata de delitos electorales y hay evidencias de acciones que seguramente influyeron en el resultado de manera importante.