Con una pena mayor a la que le fue dictada en primera instancia, fue sancionado el ex director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre, por la lesiones amenazas y robo en el caso Karla Silva, al resolver la impugnación de la primera condena dictada contra él por la agresión a la periodista.
La nueva sanción, dictada en tribunal de alzada para resolver la inconformidad ministerial, resolvió que la primera pena dictada contra el convicto de esos delitos era menor a sanción que le es aplicable.
El magistrado aumentó la pena original de 3 años, once meses y quince días de prisión a 4 años once meses y 25 días de cárcel.
Ademas, dicha sentencia de segunda instancia revocó el sustitutivo de trabajo en favor de la comunidad por el de libertad condicionada.
Dicha resolución fue dictada en audiencia de oralidad, según lo dio a conocer el Poder Judicial del Estado e un comunicado.
Nicasio Aguirre, ex director de Seguridad Pública de Silao, fue el instigador de la agresión cometida contra Karla Silva y Adriana Palacios, empleadas de el Heraldo del Bajío en la oficina de este diario en Silao, además de robo de objetos propiedad del medio de comunicación, según lo consideraron las autoridades judiciales.
Por ese hecho ya fueron condenados otros implicados a los que habría contratado y hecho transportar el mismo ex jefe policial el 4 de septiembre del 2014.
Por el mismo hecho sigue bajo proceso penal el ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, quien habría ordenado la agresión contra la reportera Karla Silva, a su entonces director de Seguridad Pública Municipal, Nicasio Aguirre.
Discussion about this post