El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que aún no se define si el agua del pozo de La Cantera -comunidad de San José Iturbide- contiene elementos dañinos para el ser humano; sin embargo, indicó que de ser así será clausurado y se abrirá otro.
“Es un tema donde la Conagua y en este caso la UNAM, pues que definan, hay que ser prácticos: si efectivamente contiene los elementos dañinos que provoquen problemas de salud, pues se cierra el pozo y se hace otro, yo no tengo ningún problema”, declaró este jueves en entrevista.
“Es un tema que le compete sobre todo a Canagua, ellos también han hecho sus análisis; yo estoy en la mejor disposición”.
El mandatario subrayó que es importante que antes de tomar alguna acción las instancias competentes verifiquen si el agua es potable para que los habitantes de la comunidad la consuman.
En tanto, el rector nacional de la UNAM, Enrique Grauer Wiechers, refirió que aún no revisa el estudio que llevó a cabo el Centro de Geociencias de la Universidad, por lo que prefirió no opinar, aunque comentó que la diferencia entre los resultados obtenidos por Conagua y por la UNAM, pudiera deberse a que fueron usadas distintas metodologías.
Discussion about this post