Para el 2017, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM en León contará con la licenciatura en optometría, la cual contará con una clínica para poder brindar atención a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el director de la ENES Unidad León, Javier de la Fuente Hernández, quien comentó que con ello ya sumarán siete las licenciaturas que ofertan no solo a guanajuatenses, sino también a jóvenes de otras entidades de la república.
Aunado a ello, confió en que el próximo año se concluya el proyecto de la ENES en San Miguel de Allende para que se pueda contar con instalaciones propias, lo que ayudaría a incrementar la matrícula.
Javier de la Fuente detalló que actualmente la matrícula está conformada por aproximadamente 1 mil 300 alumnos; sin embargo, se espera que para el 2017 la cifra alcance los 1 mil 600.
Cuestionado sobre los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda para el próximo año, el Director de la ENES señaló estar preparado para cualquiera de los posibles escenarios.
“Estamos bien consolidados y vamos a crecer de manera ordenada, a lo mejor si estuviéramos iniciando nos afectaría, pero vamos a cumplir el sexto año, tenemos instalaciones suficientes, solamente abriremos una licenciatura con una clínica, entonces estamos preparados para cualquiera de los escenarios del presupuesto”, comentó.
Discussion about this post