El alcalde de León Héctor López Santillana dijo que deberá de modificarse el marco normativo del municipio para comenzar a sancionar a los adultos o padres de los menores de edad que hagan un mal uso de la línea de emergencia con llamadas ociosas, pues por el momento la única facultad que tiene el municipio es exhortar a la población a que se concientice sobre la importancia de este servicio.
Luego de que se diera a conocer que el 64% de las llamadas al 066 son ociosas, el munícipe precisó que con la incorporación del nuevo sistema nacional 911 viene también una serie de mecanismos para poder tener una detección más efectiva de donde se hacen estas llamadas, lo que permitirá no solo mejorar el tiempo de atención a emergencias reales, sino que también se prepararan adecuaciones a las reglas municipales para poder establecer todas aquellas medidas que permitan inhibir la incidencia de estas llamadas.
“Mientras tanto estamos haciendo a través de diferentes medios un llamado a los padres de familia, porque la mayor parte de las llamadas provienen de niños. Poder generar la conciencia para corregir este tipo de situaciones. En este momento lo único que permite el marco normativo es hacer un llamado a la conciencia de los padres. Por eso la necesidad de hacer la modificación, podría haber sanciones”
Recordó que en la primera fase de transformación de la línea de emergencia Guanajuato es una de las entidades que ya iniciaron con este cambio y a partir del primero de Enero se incorporara el resto de los estados en el país, lo cual permitirá entonces ir adaptando y mejorando el servicio de emergencias en León.
Discussion about this post