La Dirección de Obra Pública considera la posibilidad de instalar elevadores en el puente peatonal que se construirá a la altura de la avenida Atotonilco en el bulevar Aeropuerto pues resulta que en construcción sería más barato que colocar rampas, aunque se revisa que tan viable sería el mantenimiento de este equipo.
El titular de esta dirección en León, Carlos Cortés Galván, apuntó que ya está listo el proyecto ejecutivo de esta obra, no obstante se busca disminuir costos en la construcción para optimizar el recurso y una opción es la colocación de elevadores aunque el tema es decidir quién dará el mantenimiento.
“Tendrían dos opciones las escaleras para las personas que no tienen dificultad en subirlas y la otra es el elevador para personas con discapacidad o gente que no pueda cargar la bicicleta. La idea es arrancar este año en noviembre o diciembre, duraría 3 meses la obra”
La construcción con rampas tendría un estimado de 12 millones de pesos, pero con elevadores 8 millones y medio aproximadamente, por lo que ya se analiza esta posibilidad y en las próximas semanas podría tenerse la determinación del tipo de obra que se realizará.
Así mismo mencionó que ya tiene instrucciones para que en conjunto con tránsito municipal se puedan crear algunas vías alternas al bulevar Aeropuerto que presenta una saturación importante sobre todo en horas pico.
Discussion about this post