La Procuraduría General de Justicia busca en Guanajuato y al menos dos municipios de Michoacán al asesinado de la leonesa cuyo cadáver fue encontrado el domingo 31 de mayo por la maña en el motel La Joya, pero no ha dado con su paradero, al tiempo que la autoridad ha retirado que el caso es un feminicidio y que el responsable era amigo de la víctima y de su familia.
Así lo reconoció este lunes el subprocurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano, quien se ha reservado en todo momento la identidad del supuesto responsable del asesinato de la mujer, de 32 años de edad, cuya identidad es protegida.
Ella ingresó la madrugada del domingo 31 de mayo en su camioneta Honda CRV. acompañada de un hombre que a la postre sería señalado como su asesino, pero aún sigue prófugo.
Videograbaciones recabadas por la Procuraduría General de Justicia le permitieron identificar plenamente al asesino, dijo este lunes el subprocurador Romo Lozano, quien señaló sin embargo que los investigadores no han podido localizarlo y detenerlo.
Por otra parte el funcionario señaló que definitivamente el delito cometido contra esta mujer fue un feminicidio y señaló que ella murió por traumatismo craneoencefálico, por golpes que le asestó el homicida en la frente, pero antes además, cuando fue localizado su cuerpo, tenía aún enredada en el cuello una cuerda con la que trató de asfixiarla.
Añadió que el protocolo de investigación del feminicidio le impedía proporcionar mayores detalles.