Las cámaras lectoras de placas que fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad para detectar vehículos con reporte de robo sí han dado resultado para la recuperación de algunos automóviles, solo en los primeros 11 días de este mes de octubre se han identificado 36 unidades que habían sido hurtadas en algún punto de la ciudad o incluso otros municipios.
El director de la Policía de León, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, refirió que solo en el mes de septiembre 113 vehículos de diferentes modelos y marcas fueron recuperados derivado de dos estrategias diferentes para atacar este delito en León.
“Son dos procesos, uno la atención inmediata en cuanto al reporte: en la primera hora se hacen operativos por anillos de seguridad que es lo que nos lleva a tratar de recuperar de forma más rápida, y dos seguimiento de placas, en cuanto hay un robo se sube al sistema lector de placas y entonces en toda la ciudad se identifica donde pasa el vehículo”
Refirió que por ejemplo el automóvil que fue recuperado la madrugada de este martes no fue robado en León sino en otro municipio, pero fue traído a esta ciudad y entonces al ingresar fue detectada la tablilla de circulación por una cámara lectora de placas y de esta forma se logra darle un seguimiento hasta su recuperación.
EL jefe policiaco insistió a los ciudadanos en no dejar su automóvil estacionado en cualquier lugar y mucho menos con objetos de valor al interior, pero además asegurarse siempre que el vehículo quede bien cerrado para prevenir ser víctimas de este delito.
En otro orden de ideas Jiménez Arcadia puntualizó que con las fuerzas del estado se realizan operativos en circuitos muy específicos donde se han presentado ya ejecuciones, además de las zonas más concurridas de la ciudad para evitar que se presenten en esos puntos estos crímenes, no obstante está claro que los asesinos tienen a sus víctimas en la mira y las siguen hasta encontrar el momento adecuado para lograr su objetivo.
“El proceso de los homicidios como tal hay un proceso de seguimiento, no es a una persona que hayan encontrado de manera fortuita, ellos siguen a una persona hasta que encuentran el momento propicio. Estamos llevando los operativos a las áreas donde más se han presentado este tipo de situaciones”
Discussion about this post