Los peregrinos de la Romería que tiene 282 años de tradición salieron de la Catedral Metropolitana para hacer un recorrido de 9.4 kilómetros con el fin de participar una vez más en la Llevada de la Virgen de Zapopan a su Santuario.
Luego de la Misa de Despedida en la Catedral Metropolitana, ofrecida por el obispo auxiliar de Guadalajara Monseñor Juan Humberto Gutiérrez Valencia, los feligreses iniciaron el recorrido por diversas avenidas de la metrópoli.
Tras llegar a la Basílica de Zapopan, aproximadamente al mediodía, se tendrá la Misa de Bienvenida ofrecida por el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.
Muchos de los peregrinos, que se prevé sean alrededor de un millón y medio, se apostaron desde la noche del martes en las cercanías de la Basílica con el propósito de tener la posibilidad de estar cerca de la Virgen de Zapopan también conocida como “La Generala”.
Para garantizar el buen desarrollo de la Romería, las autoridades del estado emitieron una serie de recomendaciones para la seguridad de los participantes en este tradicional ritual de la Llevada de la Virgen de Zapopan.
Mientras tanto, como es costumbre desde 1734, la Virgen de Zapopan va acompañada de sus fieles y sus guardianes.
Discussion about this post