Pese a lo violento del atraco y a que la víctima sufrió lesiones leves luego que los ladrones le dispararan la tarde del lunes en calle Las Rosas y Torres Landa, no hay investigación ministerial de este caso: nadie había denunciado nada ni el Ministerio Público había abierto investigación oficiosa del caso.
Así lo confirmó este martes el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz, al referir el caso del automovilista atracado a mano armada el lunes alrededor de las 13:20 por dos ladrones que se trasladaban en motocicleta y que escaparon con el botín tras abandonar la motocicleta, casco y una máscara antigás.
El afectado, un automovilista leonés que prefirió no proporcionar su nombre, confirmó en el lugar del atraco que dos delincuentes en motocicleta le robaron un total de 20 mil pesos en efectivo, que había retirado de una sucursal bancaria minutos antes en el centro comercial de outlets, del bulevar Aeropuerto.
Uno de los delincuentes disparó contra la ventanilla del auto de la víctima e hirió a esta levemente en un antebrazo.
Tras de su experiencia, el agraviado fue trasladado por otra persona en una camioneta par5ticular y no se sabe más de él.
Por su parte, el director de investigadores ministeriales en la Subprocuaduría de Justicia de la Región A, Ignacio Pérez Ruiz, confirmó que no hay investigación del caso porque nadie ha denunciado ese hecho.
Otro caso
El lunes por la tarde fue herido de un balazo por un hombre en la colonia Industrial Santa Julia y hospitalizado, pero cuando el Ministerio Público lo buscó para tomarle querella y su declaración a fin de que fueran investigadas sus lesiones, el agraviado no quiso saber nada de la autoridad.
Martín n, de 47 años de edad, fue atacado en un predio de la calle Vía Campos Otoñales, alrededor de las cinco y media de la tarde del lunes y resultó con un impacto de bala en un hombro, pero la herida resultó leve y fue dado de alta tras recibir curaciones, según las autoridades ministeriales.
Ignacio Pérez Ruiz, director de fiscales investigadores del fuero común dijo, no obstante, que el lesionado fue localizado en el hospital donde fue atendido y se le invitó a formalizar una querella para abrir la investigación de su lesión.
Explicó, sin embargo, que el herido no quiso rendir declaración ni presentar querella contra nadie. Simplemente se negó a que las autoridades tomaran conocimiento del incidente y persiguieran al responsable.
La ley penal establece que en los casos de lesiones leves se abra averiguación previa sólo en caso de que la parte agraviada formalice querella.