El gobernador Miguel Márquez Márquez precisó que el Fideicomiso contra la inseguridad que proyectan con empresarios de la región apenas se encuentra en fase de planeación y si bien, ya muestra avances aún no está totalmente concluido.
Un día después de que el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, se reunió con empresarios y funcionarios para platicar sobre esta estrategia, el mandatario estatal dijo que no se trata solo de la aportación de dinero además de que se pretende que vaya más allá de un sexenio.
No obstante, será hasta que queden definidos los alcances, cuando dará a conocer con mayor detalle su contenido.
“Más allá de la aportación de dinero, es el trabajo y el compromiso en materia de prevención, para mi eso es lo más destacado. Un millón de pesos puede ser mucho o poco para alguien, lo que importa es participar, lo importante es entender que la seguridad y la prevención es tarea de todos”
Por otra parte, sobre el pronunciamiento del presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, quien planteó la necesidad de dotar de seguridad a jueces en el Estado luego de la ejecución del juez Vicente Bermúdez en el estado de México, el mandatario dijo que hay toda la disposición de su parte aunque no se puede generalizar.
Discussion about this post