Pumas de la UNAM sacó las garras y aplastó esta noche 8-1 W Connection de trinidad y Tobago para con ello avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio Olímpico Universitario.
Los goles de la victoria auriazul fueron obra del español Saúl Berjón al minuto 17, Eduardo Herrera a los minutos 30 y 40, Jesús Gallardo al 55 y 71, Alfonso Nieto al 79 y el ecuatoriano Fidel Martínez al 85 y 89. El gol de la honra para el cuadro caribeño fue obra de Briel Thomas, al minuto 60.
Con esta victoria, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se apoderó del liderato del Grupo “A” con nueve unidades y ahora se medirá en la siguiente ronda, a celebrarse a inicios del próximo año, a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El técnico de la escuadra del Pedregal, Juan Francisco Palencia, sabía que la sorpresa se tenía que evitar, pues una derrota lo dejaba eliminado de la Concachampions, y por tal razón apostó con un once inicial que incluyó algunos nombres titulares en la Liga MX.
Sólo bastaron 17 minutos para que los de casa rompieran el cero y se pusieran arriba con el cabezazo de Saúl Berjón.
Eduardo Herrera hizo dos goles: primero anotó de cabeza el 2-0 y después firmó el tercero con disparo de media vuelta en una buena acción de conjunto.
En el segundo lapso, el cuadro del Pedregal continuó con su feria de goles, Jesús Gallardo marcó el 4-0 y luego de eso vino la distracción de los universitarios, que W Connection aprovechó para acortar distancias con disparo de larga distancia de Briel Thomas que venció a Alfredo Saldívar.
Y luego, al minuto 68, Eduardo Herrera falló una pena máxima, lo que evitó su “hat trick” y en esos momentos la serie contra Tigres cerraba en el “Volcán”, por lo que la necesidad de conseguir más goles recaía en Pumas.
La puntería y concentración volvió a aparecer en el club de casa y Gallardo aprovechó un rebote para decretar el 5-1 y luego Alfonso Nieto remató bien colocado para hacer la media docena de goles contra el portero visitante Julani Archibald, quien pese a la goleada evitó varias anotaciones más.
El ecuatoriano Fidel Martínez cerró el triunfo de Pumas con dos tantos más, el primero con remate sutil de tres dedos y el segundo con disparo raso cruzado para liquidar con un contundente 8-1 que dejó en claro la diferencia de equipos.
El árbitro del encuentro fue el canadiense Drew Fischer, quien tuvo buena labor y sólo amonestó al auriazul Kevin Escamilla.
Alineaciones:
UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba (José Antonio García, 32), Luis Quintana, Orlando Pineda, Abraham González (Alfonso Nieto, 53), Kevin Escamilla, Jesús Gallardo, Saúl Berjón, Pablo Barrera (Fidel Martínez, 46) y Eduardo Herrera. DT Juan Francisco Palencia.
W Connection.- Julani Archibald, Daneil Cyrus, Kurt Frederick, Maurice Ford (Kevon Goddard, 24), Gerard Williams, Aikim Andrews (Mickell Charles, 61), Jelani Peters, Briel Thomas, André Toussaint, Dimitrie Apai y Shackiel Henry (Neil Benjamín, 46). DT Stuart Charles-Fevrier.
Discussion about this post