El Ministerio Público tiene ya datos de identidad del homicida que disparó contra un hombre el pasado domingo en Balcones de la Joya pero no hace mayores porque se trata de una joven que podría ser menor de edad, según su director de investigación especializada, Ignacio Pérez Ruiz.
Es el caso criminal iniciado por el Ministerio Público del fuero común con la muerte, en el Hospital General Regional de León, de Francisco Javier Vera Luna, de 32 años de edad, quien falleciera por un balazo que lo alcanzó en el pecho.
La agresión ocurrió el pasado domingo en la calle Balcón de las Langostas, de la colonia Balcones de la Joya, donde tenía lugar una riña entre pandillas y Francisco Javier habría sido sorprendido por un sujeto armado apenas cuando salió de su casa.
Los testimonios citados por las autoridades aseguran que el asesino se acercó a Francisco Javier, le apunto con una pistola directo al tórax y le disparó, para luego escapar.
Francisco Javier falleció en el Hospital General Regional poco después.
Por su parte el director de Fiscales Investigadores, Ignacio Pérez Ruiz, reconoció que los investigadores ministeriales verifican un apodo que fue proporcionado como el del homicida, pero aseguró que hasta este martes no se le tenía acredita responsabilidad a esa persona.
Advirtió además que los investigadores no tienen claro aún si el sospechoso es mayor o menor de edad, por lo cual restringe la información que hace pública.
De resultar menor de edad el probable responsable, el caso deberá ser turnado por el fuero común al Ministerio Público especial para adolescentes.
Discussion about this post