En lo que va de este año la dirección de Protección Civil ha revisado contenedores de gas en los 23 mercados públicos y así mismo tiene una operatividad constante con el comité de supresión de fugas de gas L.P no obstante reconoce el encargado del área que representa un riesgo el rellenar cilindros.
Luego de confirmar que ya son 3 los accidentes que se presentan en domicilios particulares este año por fugas de gas y la concentración del mismo, el director de protección civil manifestó que el cilindro de 30 kilos que se encontraba en la vivienda de la colonia San Marcos estaba dañado de la base y tuvo una fuga por aproximadamente 30 minutos, lo que liberó casi todo el gas que se concentró en la parte baja de la vivienda y que terminó con una deflagración.
Salomón Ocampo Mendoza dijo que hay una revisión constante a empresas gaseras en León y se les ha pedido cambiar de inmediato aquellos ciclindros que ya están en mal estado, pero también se ha detectado que un gran número de leoneses de acuerdo a sus posibilidades económicas prefieren ir a rellenar sus cilindros.
“Hay muchas personas que llegan a abastecer. Hay personas que con 50 pesos recargan el cilindro y esos no llegan a revisión y a los centros de almacenamiento donde se les da mantenimiento, se detectan los que ya están en mal estado y se reponen. Tenemos varias situaciones, es importante que hagamos el programa completo con todas las empresas gaseras para que haga la reposición completa de los cilindros”
Precisó que la SENER es la que sanciona a las empresa distribuidoras de gas L.P que no cuenten con las condiciones adecuadas para el manejo y almacenamiento de este combustible.
Discussion about this post