Socios afectados de Acremex exigieron a las autoridades de Caja Popular Mexicana que den la cara e informen con claridad cuándo comenzará a pagar los ahorros de los socios, pues a pesar de que el compromiso fue hacerlo a finales de septiembre, a la fecha aún no ha cumplido con ello.
En conferencia de prensa, Antonio Martínez Rodríguez, uno de los defraudados, sostuvo que desde el 31 de agosto, fecha en la que se llevó a cabo la asamblea extraordinaria en la que socios de Acremex avalaron que los activos y pasivos de la entidad financiera fueran trasladados a Caja Popular Mexicana, ésta última no se ha comunicado de forma alguna con los socios.
Explicó que han buscado comunicarse con el director operativo de la Caja, Cirilo Rivera; sin embargo, no lo han logrado.
Por ello, adelantaron que esta semana solicitarán formalmente a la Caja Popular ser informados sobre el estatus que guarda el proceso de traslado de activos y pasivos entre Acremex y Caja Popular Mexicana, así como cuándo se tiene previsto comenzar a pagarle a los socios sus ahorros.
“Que Fipago y Caja Popular informen de forma verídica a los socios defraudados de Acremex sobre el estado que guarda el trámite de traslado de activos y pasivos”
“Ante el incumplimiento de los plazos establecidos por Fipago y Caja Popular Mexicana para el pago de ahorradores y la posible comisión de actos de corrupción, exigimos públicamente la intervención de las siguientes secretarías federales: la de Economía, la de Hacienda, la de Gobernación y de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados”, comentó.
Advirtieron que si una vez que entreguen el oficio, entre miércoles o jueves de esta semana, siguen sin información, tomarán otras acciones, aunque no detallaron cuáles serían éstas.
Discussion about this post