En bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 18.99 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y se compra en un mínimo de 17.80 pesos.
El euro disminuyó nueve centavos respecto al cierre de ayer, al ofrecerse en un máximo de 20.92 pesos, en tanto que la libra esterlina abre en 23.38 pesos y el yen hasta en 0.204 pesos por unidad.
Banco Base explica que el incremento del peso, así como de las monedas de la mayoría de las economías emergentes, se debe a que los inversionistas descontaron la posibilidad de que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegue a la Casa Blanca.
Abundó que si Donald Trump ganará dichas elecciones es probable que se observe un incremento en la demanda de activos refugio, acompañado de un aumento en la volatilidad debido a un mayor nerviosismo entre los participantes del mercado.
Para este martes, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre un rango de 17.90 a 21.00 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) fija en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en territorio nacional en 18.6192 pesos.
El banco central sitúa en 5.1150 y 5.2200 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, la primera con ganancias de 0.0014 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.
Discussion about this post