La Comisión Nacional de Zonas Áridas concluyó la construcción de una olla de agua en el municipio de Dolores Hidalgo, una inversión superior a los 2 millones de pesos y permitirá almacenar cerca de 7 mil metros cúbicos de agua,
A través del programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA 2014) fue construida la obra en la comunidad de Bermúdez en el municipio de Dolores Hidalgo.
El proyecto busca que los habitantes de la zona tengan una fuente alternativa para el abastecimiento de agua para consumo doméstico y abrevadero en época de estiaje, así como para algún cultivo básico que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Esta obra tuvo un costo total de 2 millones 399 mil 893 pesos de los cuales 2 millones 158 mil 57 pesos fueron aportación Federal y 241 mil 835 pesos fueron por parte de los beneficiarios. La capacidad de almacenamiento de esta obra es de 6,864 metros cúbicos y va a beneficiar a 197 habitantes de la zona.
Adicionalmente a la olla de agua se realizaron acciones de conservación de suelo y agua, como lo son construcción de tinas ciegas y presas filtrantes de piedra acomodada, así mismo se colocaron cercados para el establecimiento de áreas de exclusión para el manejo de ganado.