El propietario del predio de 10 mil metros cuadrados en la Playita cavó zanjas dentro del Parque Metropolitano para levantar un muro y delimitar su predio tras la confirmación de que el Municipio inició el proceso de expropiación. No obstante, unas horas después de haber iniciado los trabajos, la dirección de Desarrollo Urbano, ordenó la suspensión de las obras por la falta de permisos de construcción, correspondientes.
En presencia del propio Ramírez López, una máquina retroexcavadora empezó a cavar zanjas alrededor de las 11 horas justo en la zona de pista que se ubica en la rampa que une la playa con la cortina de la Presa El Palote. Una hora después, arribó al lugar, personal de Desarrollo Urbano a colocar cinta de “obra suspendida”.
No obstante, la máquina siguió haciendo zanjas en el otro extremo de la colindancia del predio que abarca 330 metros de la pista. Fue hasta que, empleados municipales concluyeron la diligencia y colocaron la cinta a lo largo del predio, que las máquinas pararon la obra.
Debido a que no cuenta con los permisos correspondientes @durbanoleon clausuró obra particular en Parque Metropolitano pic.twitter.com/LYIVE2YZao
— DesarrolloUrbanoLeón (@durbanoleon) 15 de noviembre de 2016
Esto ocurre, 5 días después de haber cerrado el paso a los usuarios del Parque y uno después de que se confirmó el proceso de expropiación.
Ramírez López dijo que lo hace porque tiene derecho a levantar un muro ya que este proceso podría durar hasta 5 años y quiere disfrutar de su propiedad.
Dijo que expropiar no significa no pagar y llamó ignorantes a las autoridades que han sido vacilantes en los intentos de negociación con él. Dijo no estar cerrado a dialogar pero tiene que ser de manera seria y con un trato justo pues el Municipio cambió la señal cuando ya se había llegado a un arreglo.
“La posibilidad está abierta de negociación, pero para qué le hacen al monje. Ya no les entiendo. Es una burla hacia la ciudadanía, estoy abierto todos los días. Lo que pasa es que yo no sé a que llaman estar abierto. Quieren que esté abierto hasta que se termine la administración y que luego llegue el que sigue y me diga lo mismo. Señores, para arreglar un asunto en media hora”
Dijo que hace 6 meses creyó llegar a un arreglo con la autoridad que accedió a realizar una permuta pero luego se echó para atrás y hace 2 semanas ante la falta de definición, decidió cerrar el paso y ahora, construir una barda.
EN DIRECTO en #Periscope: Muro en el Metropolitano León y clausura de parte del Municipio https://t.co/g2YyazeTfx
— Miguel Zacarías (@MiguelZacarias) 15 de noviembre de 2016
Dijo que, esto lo va a realizar tarde o temprano pues la autoridad no tiene ningún argumento para impedir la delimitación.
Discussion about this post