Sin mencionar cifras, el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong aseguró que la estrategia para contener el crecimiento de homicidios dolosos en las 50 ciudades del país con más alta incidencia de este delito, está teniendo resultados.
Lo anterior luego de reunirse con el gobernador Miguel Márquez y los alcaldes de León, Héctor López Santillana; Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo e Irapuato, Ricardo Ortiz, municipios que se encuentran dentro de ese bloque.
En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que de junio a septiembre se dio un incremento importante en homicidios dolosos en el país y que hoy se trabaja para que vuelvan a reducirse esos índices.
“Nos ayudó mucho esta evaluación, nos permite observar que tenemos que atender hacia adelante y que sin duda está funcionando esta estrategia en estos municipios que hoy han sido revisados. Me refiero a León, Irapuato y Celaya”
Cuando a pregunta expresa, se le solicitaron cifras a Osorio Chong, simplemente remitió a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública que son públicas.
“Hemos reconocido que este año, particularmente en los meses de junio hasta septiembre tuvimos un incremento considerable que de ninguna manera, por cierto se acerca, como algunos han querido referir a antes de la llegada de esta administración. Ninguno de los meses de esta administración se acerca a cualquier mes de la administración pasada”
Osorio Chong dijo que el incremento de efectivos federales de seguridad en los municipios por sí solo no disminuye los niveles de inseguridad por lo que la aparición de estas fuerzas se da a partir de la implementación de operativos especiales.
Discussion about this post