El presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba defendió nuevamente el nombramiento del nuevo procurador estatal de los Derechos Humanos Raúl Montero de Alba al asegurar que la garantía de los derechos humanos es la suma del trabajo de sociedad y gobierno.
El también coordinador panista confirmó que este jueves, finalmente se dará la toma de protesta del ombudsman electo el jueves pasado por primera vez con una votación dividida en la que apenas pudo conseguir 21 voto de 36 disponibles en la legislatura.
Ramírez Barba habló así cuando se le cuestionó si era viable esperar que en el mediano plazo, las recomendaciones de la Procuraduría, fuesen vinculatorias.
“Los aspectos vinculatorios hay que hacerlos con la precisión de cuál es el derecho que se pretende regular. Hoy tenemos un sinfín de derechos que en la medida de lo posible habría que lograrlos, pero también la propia Constitución fue hecha en una función programática, en función de los propios recursos”
El presidente de la Junta de Gobierno dijo que la toma de protesta será el primer punto del orden del día luego de que Montero de Alba no estuvo para tomar protesta como anteriores procuradores que lo hicieron el mismo día de la votación legislativa.
Discussion about this post