Sólo los empleadas domésticas, víctimas directas de los atracadores que robaron en una casa de San Pedro de los Hernández, han denunciado y declarado sobre la incursión de varios ladrones armados, pero los propietarios del inmueble no han denunciado y no se sabe a cuánto asciende el botín obtenido en ese lugar.
Así lo aseguró este miércoles el director de Investigación Especializada, Ignacio Pérez Ruiz, al hablar sobre el atraco denunciado por dos trabajadoras domésticas de una finca particular de la Calle Ancha, de San Pedro de Los Hernández que este martes, al alba, fueron sorprendidas por ladrones armados cuando barrían el frente de la casa.
El coordinador ministerial aseguró que no se tiene noticia cierta del monto del botín debido a que las trabajadoras no lo pueden establecer y los propietarios agraviados no han comparecido ante el Ministerio Público para denunciar y precisar, además de acreditar, ese monto.
Una cifra aventurada poco después de que las atracadas pidieran la intervención de la policía preventiva señalaba que el monto de lo robado serían 500 mil pesos en efectivo, pero el coordinador Pérez Ruiz no dio crédito a esa versión, y señaló que no se conoce el monto de lo robado.
Sobre los ladrones, que habrían huido a bordo de una camioneta Van blanca no se conoce la identidad ni paradero hasta ahora, mientras el Ministerio Público investiga en la zona y busca incluso materiales audiovisuales de la zona para obtener pistas de los delincuentes.
El funcionario no dio noticia de quiénes son los propietarios agraviados del robo y su ocupación.
Discussion about this post