El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad las 46 leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2017.
Sin mayores discusiones y solo con 2 reservas de las diputadas del PRI Arcelia González y del Verde, Beatriz Manrique, pasaron las leyes de ingresos. En el caso de la de León, se incluyó la reserva que en comisiones planteó Manrique para que se dé trato igualitario a los centros comerciales.
La legisladora citó el ejemplo de la comparación entre Altacia y Centro Max en donde el segundo de ellas está catalogado como centro de primera por estar en una zona con vialidades y amplio estacionamiento mientras que la primera paga un predial más bajo por estar en una zona habitacional.
Con esta modificación, Altacia deberá pagar el mismo predial que Centro Max.
En el apartado de asuntos generales, la diputada panista Elvira Paniagua destacó que el Congreso del Estado retomó el planteamiento presentado por el municipio de León para modernizar la forma en la que se calcula el cobro del DAP, a fin de fortalecer un esquema que garantice un cobro honesto, proporcional y justo, además de representar un respaldo para las finanzas municipales.
Discussion about this post