Para cerrar el período una semana antes que la última laboral del año, el Congreso local despachará entre jueves y viernes, 2 sesiones del pleno y una más secreta, en las que aprobará el paquete fiscal del Estado, auditorías, avances del sistema estatal anticorrupción y hasta el inicio del proceso de desafuero del regidor perredista en Guanajuato capital Julio César García.
Así quedó trazado ayer en la última reunión de la Junta de Gobierno en la que también se habló de que la reforma que permitirá la eliminación del desafuero en el Estado y que será aprobada en la sesión de hoy.
El presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba presumió también la reforma a la ley orgánica del poder legislativo que será la más avanzada en el país pues permitirá consolidar los trabajos del parlamento abierto y ajustes a la vida interna del poder legislativo que le harán más eficaz.
“Valoramos muchas más cosas que no se dieron en la Ley. Fueron mesas de trabajo intensas. A mi me tocó coordinar toda una parte, todavía la presidente actual se está reservando como 180 puntos de esa Ley, porque hubo temas en los cuáles habrá reservas y estaremos abonando en la discusión y ya al término de cómo haya quedado, y si les quiero pedir que no perdamos en el tema de las discusiones que pueda haber mañana”
Entre otras modificaciones que incluirá esta ley está la de fortalecer al comisión de Hacienda que a partir de ahora tendrá 7 en lugar de 5 integrantes.
En torno a la sesión secreta en el que se dará continuidad al proceso de desafuero del legislador perredista, la presidenta del Congreso Arcelia González se abstuvo de dar detalles pues dijo la ley prohíbe dar a conocer los detalles de la misma.
Discussion about this post