Integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado estudian la posibilidad de avalar una iniciativa presentada por la fracción del partido Verde en el Congreso Local que permitiría disminuir de 83 a 62 millones de pesos, la partida presupuestal que tiene destinado el Instituto Estatal Electoral para gasto electoral de 2018 que ejercerá a partir de octubre de 2017.
La iniciativa parece contar con la venia de las fracciones representadas en el Congreso pues fue presentada en la rueda de prensa conjunta que tuvieron los integrantes de este órgano de gobierno ayer tras su sesión ordinaria.
Dicha propuesta consiste en que las 15 juntas distritales que hoy tiene el IEEG, todas con oficinas propias y personal capacitado, se incorporen como una comisión distrital o municipal más a partir del inicio oficial del proceso 2018 programado para octubre del año siguiente.
De acuerdo a Manrique Guevara estas juntas tienen cada uno 3 empleados que tienen amplia capacitación y cuyas funciones se limitan cuando no hay proceso electoral a fortalecer la cultura cívica de los ciudadanos y que tranquilamente pueden combinar esas funciones e incorporarse cuando llegue el momento como funcionarios electorales.
De esta manera, dijo Manrique, se aprovecharía al máximo su capacitación y los inmuebles que son rentados al tiempo que se reduciría el gasto del IEEG.
La propuesta ya lo conocen los propios consejeros del Instituto.
Discussion about this post