Fue un saqueo de cuatro bodegas de la Central de Abasto de León por un grupo de unos 8 hombres armados que se trasladaban en una camioneta negra, y hasta este miércoles sólo habían declarado sobre el ilícito dos guardias de seguridad, uno de los cuales es el que resultó herido a balazos y está fuera de peligro, pero los propietarios afectados no habían presentado denuncia todavía.
Así lo informó en conferencia de prensa el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, al desmentir publicaciones sobre un secuestro y sobre un propietario de bodegas baleado, en el incidente ocurrido el pasado miércoles entre las dos y las tres de la madrugada.
El funcionario desmintió que el incidente esté relacionado con un bar, y que hubiese personas secuestradas.
El hombre lesionado es uno de dos guardias de seguridad que fueron sometidos por los delincuentes; está identificado como Carlos de 32 años de edad y rindió declaración ante agentes ministeriales.
Dijo que al lugar llegaron ocho hombres a bordo de una camioneta negra, iban armados a él lo balearon. Le impactaron en una mano y le provocaron dos rozones de bala en el torso.
Él declaró que los delincuentes los sometieron a él, al otro guardia y al menos otra persona y entraron a robar a cuatro bodegas, para luego darse a la fuga en la misma camioneta en que llegaron.
El subprocurador Romo Lozano señaló que hasta este miércoles a mediodía, ninguno de los propietarios de las bodegas había acudido al Ministerio Público para presentar denuncia y confirmar su sufrieron robo y qué es robaron.
Por otra parte, información extraoficial asegura que uno de los sometidos es el propietario de una bodega, quien quedó atado en el lugar del atraco y como pudo se trasladó hasta una gasolinera para pedir ayuda.
Esta versión no fue confirmada por el Ministerio Público, mientras autoridades de Seguridad Pública sí la refirieron.
De los atracadores no han revelado las autoridades ministeriales si tienen personas identificadas o pistas para perseguirlos.
Discussion about this post