El alcalde de León Octavio Villasana Delfín descartó considerar incrementar su equipo de seguridad personal como una medida de prevención derivado del asesinato del alcalde electo de jerécuaro.
El primer edil dijo que lamentaba lo ocurrido a político y empresario que fue asesinado este Martes al igual que sus colaboradores por lo que desde aquí envío sus condolencias a la familia y dijo que en León hay condiciones distintas de seguridad por lo que él no incrementará su número de escoltas, pero sí dijo que existe toda la disposición para que el alcalde electo de León Héctor López Santillana cuente con este acompañamiento en el momento en el que lo solicite.
“Héctor tiene el ofrecimiento, ellos mismos se lo preguntaron. Él hasta el momento no lo ha considerado necesario o prudente, pero en el momento en que lo considera así, con gusto lo apoyaremos, claro que sí. Yo creo que en ese sentido no habría ningún problema. No yo siento que nosotros estamos en otra situación, nuestra ciudad está inmersa en otras actividades de tipo industrial, no considero necesario reforzar la seguridad”.
Por otro lado reconoció que si bien hace algunos días perfilaba que este mes podría ser de baja incidencia en homicidios, la expectativa se modificó y lamentablemente han ocurrido varias muertes en los últimos días y por ello ha pedido al secretario de seguridad, fortalecer la operatividad en las calles de León…
“Tenemos que incrementar los programas de seguridad, tenemos que insistir en esto y también insistir en la prevención, porque hemos tenido algunos de estos problemas que se habían suscitado entre familiares, entonces tenemos que insistir mucho en la prevención de la violencia y obviamente prevención del delito, es lo que vamos a trabajar más”.
También reconoció que el pandillerismo en las calles de León es otra de las problemáticas que se siguen presentando pero que se están enfrentando para erradicarla o contralarla.