Un padre de familia de la Escuela Primaria Urbana número 24, en el barrio de San Juan de Dios, denunció el atropello de un alumno del plantel ocurrido este martes a la hora de salida de turno matutino y señaló que las autoridades de Tránsito Municipal no han atendido llamados para que implementen operativo de seguridad para los alumnos en el lugar.
Francisco Javier Ibarra, taxista de oficio, señaló que a la hora de salida, fue atropellado sobre Hernández Álvarez, un alumno de quinto grado de dicho plantel y dijo que el atropelló ocurrió en un área afectada por trabajos de Obras Públicas que ponen en riesgo a los alumnos de dicho plantel.
Señaló que para el niño lesionado no llegó auxilio de paramédicos y fue un automovilista particular quien lo trasladó para atención médica.
Sobre el accidente y la atención al escolar no tenía aún reporte el Ministerio Público este martes.
Francisco Javier Ibarra dijo, por su parte, que el niño fue trasladado consciente y con dolor en una rodilla. Aparentemente no sufrió lesiones graves.
Por otra parte, señaló que la calle Hernández Álvarez apenas apenas estaba siendo abierta a la circulación de vehículos, pero una vez ocurrido el accidente fue cerrada a la circulación de nueva cuenta y lamentó que una solicitud de atención por parte de Tránsito Municipal para dar seguridad a los alumnos, que èl mismo formuló a principio del presente ciclo escolar, haya sido desoido por esa corporación.
Discussion about this post