La Dirección de Tránsito de León afina los últimos detalles con la Dirección de Obra Pública para modificar varios cruceros o glorietas y que ya no funcionan para agilizar el tráfico vehicular en el 2017.
El titular de Tránsito, Ricardo López, mencionó que los proyectos ya están en Obra Pública para hacer las gestiones de los recursos necesarios en el 2017 y poder desarrollar estos cambios en la infraestructura de algunas vialidades primarias, tal es el caso de la glorieta de Hilario Medina y las Torres que si bien hace un tiempo fue semaforizada, hoy es un problema para la fluidez de la circulación.
Ahí la posibilidad de que se cruce la glorieta a lo mejor como fue en Hidalgo, pero implica varias obras alrededor, no solo es el interior sino alrededor y eso es lo que hace un poco lento esto. Ya fueron revisados los proyectos, casi todos sobre Las Torres. El otro ese del de Villa y Torres Landa, ya requiere una modificación, está rebasada”
Ricardo López puntualizó que otra de la glorietas que están en la lista de posibles a modificar es la ubicada en bulevar Antonio Madrazo y Vicente Valtierra aunque se dará prioridad a aquellas donde el conflicto vial ya es mucho mayor.
Agregó que una de las vialidades más complicadas porque cualquier movimiento podría afectar hacia el oriente o el poniente es el bulevar Las Torres y algunos de sus cruceros, en donde incluso se requieren de más retornos.
Discussion about this post